¿Qué aprendimos de las Eliminatorias al Mundial?

Mundial

Mucho se habla durante esta fiebre del mundial y las eliminatorias. Aquí 5 mensajes claves para la vida que puedes empezar a considerar desde ya. 

  • Messi ante Ecuador. Todos vimos en ese partido lo que fue tremendo jugador. Si tienes talento y eres el líder, cárgate el equipo al hombro y en los momentos difíciles demuestra porque te has ganado esa autoridad y respeto: “El futbol le debe el mundial a Messi”, mencionó su entrenador en la conferencia de prensa. 
  • Soberbia cero. Algunos jugadores de la selección chilena pecaron de soberbios. Es que, entendamos que la soberbia no nos lleva a nada bueno. A pesar de haberlo logrado todo, a pesar de haber alcanzado muchas cosas; es nuestro deber mostrar respeto por los demás; y humildad ante cualquier cosa. “Nervioso tienen que estar ustedes que van a quedarse fuera …” fue una frase de un hincha chileno a un periodista argentino. Tengamos cuidado, respeta siempre y, sobre todo, se humilde, ante todo. 
  • Estrategia ante todo. Mi querido Perú y mi buena Colombia nos enseñaron a ser estrategas. Muchas veces la pasión nos lleva a movernos y movernos y no pensar bien antes. Hay momentos donde debes hacer pausa, razonar y pensar bien como dar el siguiente paso. 22 guerreros dieron la vida durante todas las eliminatorias, un poquito de estrategia en los últimos 3 minutos no les quita ningún mérito.
  • Avanza siempre. Panamá nos enseña que la vida se trata de seguir así la cosa se ponga dura. La perseverancia es clave. El año pasado quedaron fuera por poco; dolió mucho, pero estoy seguro que se prepararon mucho para este momento. La única forma de lograr todo en tu vida es levantándote luego de cada derrota. Sigue sigue a pesar de tanto golpe.
  • Fair Play. Se comentó mucho que, en Paraguay, los jugadores venezolanos fueron tentados de diferentes maneras con el objetivo de desviar su concentración previa al partido. Dignidad, lealtad, transparencia, profesionalismo y juego limpio. Todo esto e clave si en un futuro quieres lograr resultados; buenos resultados. La vida no se trata solamente de alcanzar las metas, de cumplir tus objetivos. La vida tiene que ver con lograr resultados, pero haciéndolo bien; bien en todos los sentidos.  

El fútbol es un hermoso deporte que nos enseña mucho para nuestra vida. Tomemos nota y aprendamos de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *