Ahora que puedes

Ahora

¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez que le dijiste “te quiero” a mamá? ¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a papá? ¿Hace cuánto no le dices a tu familia o tus amigos el lugar tan especial que ocupan en tu vida? ¿Qué esperas? ¿Perderlos?

A veces estamos tan concentrados en nuestro mundo, en nuestros problemas, que nos olvidamos de ver un poco más allá, nos sumergimos en el “yo” “yo” y naufragamos en el ego.

¿Quién iba a decir que un ser en 4 largas y ágiles patitas me enseñaría mucho más de lo que varias en dos han podido? Ayer perdí a mi perrita y el dolor me invadió, pero si algo tengo claro es que nunca debemos dejar entrar al dolor si consigo no traerá una enseñanza.

Hacía sonar su hueso de hule y la reñía muchas veces por no dejarme estudiar, hoy que no daría por tener apenas 5 minutos de su bulla, muchas tardes me esperaba junto a la puerta de mi cuarto para jugar, anhelando un “sí” de mi parte, y aunque casi siempre la respuesta era negativa, de todas maneras, se mantenía alerta, ella siempre estaba, estaba para mí, aunque yo no para ella. Hoy quisiera contemplarla un tiempo más, almacenar en mi memoria sus dulces facciones, grabar sus travesuras, abrazarla con el corazón y decirle que la quiero, que siempre la querré. Quiero, pero ya no puedo.

Mucha gente necesita ver un ataúd, presenciar un entierro, ver postrado en una cama de hospital a alguien, para abrir el corazón y trata de mil maneras “recuperar” el tiempo perdido. Muchos al igual que yo, quiere, pero no puede. Y hoy te envidio un poco, solo un poco, porque quizá tú si tengas hoy la oportunidad de hacerlo, quizá tú hoy puedas, pero no quieras.

No sé qué estés haciendo ahora en este momento, no sé si has tenido un buen día o puede que haya sido uno de los peores, no sé si estás haciendo el trabajo final para algún curso o simplemente estabas revisando el muro de esta red social, pero quiero pedirte un favor: ve y dale un abrazo a tu mamá, a tu papá, a tu mascota, a tu hermano, a quien sea que tengas cerca, dile cuánto lo amas, dile lo especial que es para ti. Díselo ahora, ahora que puedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *