¿Has encontrado el verdadero amor?

Cuando hablamos de verdadero amor pensamos en esa persona con la que compartes las más grandes experiencias, los más grandes sueños y con la que creas los mejores recuerdos. Y no te voy a negar que mi concepto de amor, hace un año, estaba ligado justamente al punto anterior. Porque me enamoré, sí, me enamoré, pero de la peor manera; me perdí. Y es que la verdad, no entendía el verdadero valor y atribución de esa palabra tan grande. Y quiero que a medida que vayas leyendo este artículo te cuestiones sobre quién fue o es tu primer amor. 


Fue entre toda esa arte que me perdí, estaba tan enamorada de un hombre común que no hizo otra cosa más que recalcarme el gran valor que él tenía en mí y que de él dependían mis cambios de estado emocional. Para explicarlo mejor, si él decía algo bonito sobre mí era la persona más feliz del mundo, sin exagerar, pero había momentos en los que simplemente le importaba poco el despreciarme, el humillarme; y al hacerlo, conseguía que me sintiera como si yo no valiera nada. 


Entonces, aquí volvemos a la pregunta, y es que creemos que el verdadero amor está en una relación, pero lo que nadie parece recordar es que el verdadero amor también es amarse a uno mismo, porque precisamente es eso lo que vas a tener que aprender para lograr tu felicidad, ponerte a ti primero siempre y compartir con esa persona especial tu felicidad, debido a que en una relación se encuentran dos seres humanos que más allá de complementarse, se suman. Si hay amor habrá una conexión indiscutible, sí, pero contigo mismo. Porque afrontar la vida, las relaciones en sí, depende mucho el quererte y valorarte como persona. Tú eres perfecta/o, así como eres, y no necesitas cambiar por nada del mundo. Es momento de que empieces a valorarte y atribuir que, ese primer amor, es el que te tienes a ti mismo.
Tú simplemente vales mucho como para estar dependiendo de otra persona. 

Es momento de que te enamores de la persona más hermosa, más valiosa y perfecta que haya existido jamás: tú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *