El mérito y esfuerzo es de ELLA

Nadie quiere admitir que tan grave es el Bullying y mucho menos existen planes que contrarresten sus consecuencias.

Una niña padeció por esto desde los 8 años. Lo que repercutió en ella, fue haber construido una muy débil autoestima, su autoconfianza fue destruida, comenzó a dudar que cuan capaz era para realizar cualquier cosa, incluso puso en tela de juicio su potencial y recurrentemente buscaba la aprobación de su entorno.

Ella creía no ser suficientemente buena para los demás, lidió con miles de tratamientos para bajar de peso y satisfacer a otros. Hasta que un día decidió por fin dar a callar a todos y demostrarles el diamante que solía esconderse tras el gran tesoro que era.

Su proceso no fue nada fácil, tuvo que retarse a sí misma a seguir una y otra vez. Sin embargo, un día, sus recurrentes problemas de salud reaparecieron y pasó un mes y medio en el cual ella se sentía devastada y defraudada consigo misma por haber dejado su proceso de cambio. Sentía miedo de volver, pero un 28 de septiembre del 2017 se armó de valor y en su Facebook personal colgó un post acerca de cómo fue para ella tomar esa decisión de cambio. El cual decía lo siguiente:

“Hay decisiones en la vida que nunca pensaste que ibas a tomar, cuestan mucho (quizá para otros es más fácil), porque sólo tú sabes que fue lo que te llevo a comenzar en un camino que nunca pensaste que dejarías. Hubo muchas fuentes de motivación tanto buenas como malas, porqué cuándo tienes una lucha interna hay personas que siempre estarán para ayudarte, pero siempre hay más de las que nunca creen que vas a poder lograr tus metas y esas, aunque no lo crean son las que te hacen querer cerrarles la boca y dejarlos con los ojos abiertos y que aprecien tus avances. Sin embargo, agradezco a cada persona que con algún insulto, mirada o comentario me rompieron las ilusiones en ese momento, pero me hicieron fuerte para seguir a pesar de sus burlas. Con el corazón agradezco a todas esas personas que estuvieron conmigo en esto; mi hermano (menor que yo) supo darme la valentía y ejemplo para enseñarme que no iba a ser fácil, pero con lucha todo es posible, a esos talleres benditos que decidir tomar (ITACA), a mis amigas (que no necesitaban hacer ejercicios) que como sea hacía que me acompañarán a mis semanas de gym, pero sobre todo el agradecimiento y mérito es mío. Hoy prometo volver a ese cambio que nunca debí dejar por temas que son conocimiento de algunos. Y hago esto no para figurar porque nunca me gustó hacerlo, si no por hacerlo más grande (público) para que cuando me vean que no estoy cumpliendo lo que digo con sus comentarios de mala fe me hagan querer lucharla más.

La vida saludable, “el proceso de cambio” es una carrera eterna que nunca debes dejar; y si lo hicieras (como lo hice yo) nunca es tarde para retomarla.”

Te cuento esto con el fin, para que de alguna manera sea una fuente de inspiración y te des cuenta que nada es imposible. Con esfuerzo y motivación todo se puede. Cualquier cosa que quieras lograr la fuerza de decisión está en ti. Solamente en ti.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *